Reconozco que las pizzas es una de mis debilidades, me gusta experimentar con ellas, hacerlas de mil y una maneras y, en este caso, ha gustado tanto en casa, que me he decidido a compartirlo.
Hace poco, hicimos una rica pizza cuatro estaciones, donde ya vimos lo fácil que es prepararla. A veces, menos es más. Pocos ingredientes, bien combinados, dan como resultado una pizza que te dan ganas de comer más y más.
Como siempre, otra de mis recetas caseras, explicada paso a paso. Si te decides a hacerla, ya me comentarás como te ha quedado!! :-)
¡¡ Vamos a la cocina !!
Ingredientes
Para el pollo:
- 1 Pechuga de pollo
- 3 Cebollas
- 6-7 Tomates
- 1/2 Pimiento rojo
- 3 Dientes de ajo
- 5 Cucharadas de tomate frito
- Vinagre
- Sal
- Colorante (opcional)
Para la pizza:
- 500 gr. de harina para pizza
- 250 ml. de agua
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 40 ml. de aceite
- Kétchup o salsa de tomate
- 300 gr. queso en trozo
- Mezcla 4 quesos
- Orégano
Elaboración
- Cocinamos la pechuga, ponemos en un caldero (olla) la pechuga, 1 cebolla, un tomate partido por la mitad, un diente de ajo, sal, y si queremos, un poquito de colorante. Lo ponemos al fuego hasta que la pechuga esté hecha y mientras, preparamos la salsa
- Picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con un chorrito de aceite para freírlas, picamos el pimiento y cuando la cebolla empiece a tener un color doradito se lo agregamos. Picamos los dientes de ajo muy pequeñitos y cuando el pimiento esté un poco blandito, se lo agregamos
- Picamos el tomate muy muy pequeñito y lo agregamos, removemos de vez en cuando hasta que empiece a deshacerse el tomate (si la queremos más menudita la salsa, la podemos escachar un poco con un tenedor) le agregamos un chorrito de vinagre (como una cucharadita de café) y removemos. Ahora le agregamos el tomate frito, removemos y dejamos unos 2 min. apróx.
- Miramos a ver si la pechuga ya está hecha, si es así, la sacamos y la ponemos en un plato a enfriar para poderla desmechar. Cogemos un cucharón del agua (caldo) en el que hemos cocinado la pechuga y se lo agregamos a la salsa, removemos y dejamos al fuego 2-3 min. y apartamos.
- Desmechamos el pollo. En un caldero (olla) ponemos la pechuga desmechada, la salsa y removemos hasta que esté todo bien mezclado y ponemos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante unos 10 min. apróx.
- En un bol ponemos, la harina, la levadura, la sal, el aceite y el agua templada, amazamos bastante bien y dejamos reposar unos 15 min.
- Una vez transcurrido ése tiempo, ponemos el papel vegetal y encima ponemos la masa y estiramos con un rodillo hasta casi cubrir el papel.
- Lo pasamos a la bandeja del horno y precalentamos el horno a 200º
- Cubrimos la masa con el kétchup o salsa de tomate.
- Ahora cubrimos toda la base con el pollo y echamos la mezcla 4 quesos.
- Rallamos el queso y lo esparcimos por toda la pizza y terminamos espolvoreándola con orégano.
- La ponemos en el horno unos 20-25 minutos aproximadamente, para saber que está, levantamos un poco la masa y debe de estar un poco dorada y... ¡ lista para comer !
Esta pizza alimenta, me encanta todo lo que lleva !!
ResponderEliminarSaludos des de mi cocina http://cuinanatura.blogspot.com.es/
Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu !!! Que pintaza ..ademas con masa casera y todo !! Como me gusta a mi tambien hacer masas la del pan es la que mas se me resiste pero bueno todo se andará todo se andará un besete y gracias por la idea
ResponderEliminarMilicocinillas
Jajajajaja ¿que a ti se te resiste algo? ummm... permiteme que lo dude jajaja ¡¡¡si no se te resiste nada!!!! tienes unas manos que ya la quisiera yo. Besitos guapa.
EliminarBuena recetas felicitaciones
ResponderEliminarMuchísimas gracias!!! ;-)
EliminarHola, me podrias indicar que tiempo debo dejar la pizza en el horno? Gracias
ResponderEliminarHola, buenos días, gracias por tú comentario, me he dado cuenta de que me faltó el poner el tiempo que debe de estar en el horno, ya lo he modificado. Debes de tenerla unos 20-25 minutos más o menos, hasta que levantes un poco la masa y por debajo esté un poco dorada.
EliminarMuchísimas gracias, espero que te animes a hacerla y que te guste.
Hola
EliminarMe encanta esta pizza pero puedo agregarle jamon y champiñones? O quedará muy ostigante? Mil gracias Saludos
ResponderEliminarHola!!! La verdad que está buenísima y... con jamón y champiñones seguro que queda espectacular, me has dado un buena idea, así que... anímate a hacerla. Muakkk
Eliminarhola quiero hacerla pero exactamente las dos cucharadas de levadura cuantos gramos son
ResponderEliminarHola!!! no hace falta que sea un peso exacto pero son unos 5-6 gramos. Cuando la hagas pasa a contarme que te ha parecido. Un besazo.
Eliminar