Vamos a preparar una tortilla española casera, pero un poco distinta de lo habitual, vamos a rellenarla como si fuese un sandwich, mmmm.... ya verán que rica que os va a quedar.
En la cocina española no puede faltar la receta de tortilla de patatas, aunque esta tortilla ya de por si es muy rica, queda muy bien acompañándola de una ensalada, queso, etc. De hecho, seguro que más de una vez os la han servido con alguno de estos acompañamientos.
Lo que vamos a hacer, es integrar en la misma tortilla el acompañamiento...jeje. De esta forma, el queso se derretirá con el calor de la propia tortilla y el resto de ingredientes quedarán como un rico sandwich.
Además de como la voy a preparar ahora, queda también riquísima con la receta de pollo desmechado que preparamos hace poco, con lomo, carne desmechada....lo que nuestra imaginación quiera.
Yo la suelo hacer mucho para los cumples y a los invitados les encanta, la corto en cuadrados pequeños y le pongo un palillo en el centro para poder cogerla.
¡Ah! y lo mejor es que es muy fácil de preparar...
¡A la cocina!
Ingredientes:
- 1 kg. Papas (patatas)
- 6 Huevos
- 1 Cebolla
- 1 Tomate
- 100 gr. Queso (trozo)
- 100 gr. Jamón (trozo)
- Mayonesa
- Lechuga
- Perejil
- Sal
Elaboración:
- Pelamos la cebolla y la picamos pequeñita.
- Pelamos las papas, las picamos en cuadraditos pequeñitos y las ponemos a freír junto con la cebolla (NO hay que freírlas hasta que estén crujientes, sólo hasta que estén blanditas)
- Cascamos lo huevos en un bol, le echamos sal, el perejil picado muy pequeñito (yo no le he puesto porque no tenía pero queda mucho más buena) lo batimos y una vez fritas las papas y la cebolla, las escurrimos y las vertemos en el huevo y mezclamos.
- Cogemos la sartén donde hemos freído las papas y la cebolla y quitamos el aceite, dejando unas gotas para evitar que se nos pegue la tortilla y vertemos la mezcla.
- Dejamos un ratito y le damos la vuelta con un plato, volvemos a dejar otro ratito. Para saber que está hecha, la pinchamos con un palillo o cuchillo y debe salir limpio.
- Una vez hecha, la sacamos con un plato,la abrimos por la mitad (como si fuera un bocadillo) le quitamos la parte de arriba y, a la parte de abajo, la untamos en mayonesa.
- Picamos el tomate en rodajas finitas y las ponemos encima de la mayonesa, rallamos el queso y el jamón y se lo esparcimos por encima del tomate.
- Ponemos la lechuga y tapamos con la tapa de la tortilla. Precalentamos el horno a 200° y metemos la tortilla 5 min.
Se ve rica pero es mejor la tradicional
ResponderEliminarSe puede hacer en el micro ondas?
ResponderEliminarHolaaaa, si, lo puedes hacer en el microondas.Un saludo
Eliminar