Una tarta ideal para celebraciones o ¿por qué no?, un dulce capricho. Cuando abres la nevera (si llegas a ponerla jajaja) y la ves, seguro que algún mordisquito cae.
Es una receta de tarta de chocolate y nata fácil, además por si es la primera vez que la haces te la explico paso a paso. Si estás pensando en hacer algún postre original y casero, creo que con este vas a triunfar :-)
Es una receta de tarta de chocolate y nata fácil, además por si es la primera vez que la haces te la explico paso a paso. Si estás pensando en hacer algún postre original y casero, creo que con este vas a triunfar :-)
Esta tarta surgió, a parte de porque soy muy golosa y tengo unos enanos muy golosos, porque tenía nata y granadina y como me había encantado como quedaba la combinación de estos dos sabores en la tarta helada, pensé que debía de hacerlo de otra forma ¿Cuál fue el resultado? ¡¡¡¡espectacular!!!
Muchas veces no sabemos que postre hacer para sorprender a los invitados, nos complicamos pensando en recetas muy elaboradas, por eso me gusta hacer recetas fáciles y rápidas de hacer, que no tengan mucha complicación Luego utilizo a los catadores que tengo en casa y si me dan el aprobado, la comparto aquí :-)
Eso si, he de advertirte que tiene un problema y es que, en cuanto la hagas, te la van a pedir siempre y, si te pasa como a mi, te andarán diciendo ¿cuando vuelves a hacer la tarta?
La tarta de chocolate y nata con granadina tiene los ingredientes perfectos para los niños, a los enanos míos les encanta y si te llevas por ellos, se la comerían todos los días.
Si te gustan las tartas, quizás te puede interesar la tarta de trufa fresca o la tarta Sacher (creo que te habrás dado cuenta de lo que me gusta el dulce jeje y con niños en casa, tengo la excusa perfecta)
¡A la cocina!
Ingredientes:
Para el bizcocho:- 25 gr. Cacao puro el polvo (yo utilizo marca Valor)
- 200 gr. Azúcar
- 160 gr. Mantequilla (NO margarina)
- 7 Huevos medianos
- 90 gr. Harina
- 1 Sobre de levadura
Para el relleno:
- 400 ml. Nata montar
- 70 gr. Azúcar
- 15-20 ml.Granadina
- Colorante rojo (opcional)
Para la cobertura:
- 200 ml. Nata
- 200 gr. Chocolate negro
- 100 gr. Mantequilla
Jarabe para "emborrachar" el bizcocho:
- 250 ml. Agua
- 100 gr. Azúcar
- 10 ml. Granadina (o cualquier aromatizante)
Elaboración:
- Pones la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclas bien.
- Separas las claras de las yemas y a la mezcla anterior, vas echando las yemas una a una y mezclas bien.Una vez esté todi bien mezclado, añades el cacao y vuelves a mezclar.
- Tamizas (pasarla por un colador o tamizador) la harina y la levadura en el mismo bol y mezclas bastante bien.
- Montas las claras a punto de nieve y se lo añades. Tienes que tener mucho cuidado a la hora de mezclarlo. Debes hacerlo con movimientos envolventes suaves para evitar perder la esponjosidad de las claras.
- Precalientas el horno a 160°. Engrasas y enharinas el molde y viertes suavemente la mezcla. Lo metes al horno 30 min. Pasado ese tiempo, lo pinchas con un palillo y si sale limpio está listo, si no, lo dejas un poco más. Lo dejas enfriar (si tienes prisa, lo puedes meter en la nevera o congelador)
- Mientras se enfría, haces el jarabe con lo que vas a "emborrachar el bizcocho". En un caldero pones el agua y el azúcar y lo pones a fuego lento unos 20-25 min. lo apartas y le añades la granadina y remueves bien.
- Una vez se haya enfriado, pasas a rellenarlo, si la parte de arriba te ha quedado un poco deforme ( no me ha paso ésta vez pero es normal que pase) Con un cuchillo cortas de lado a lado lo menos posible para que quede una superficie perfecta. Ahora, procedes a hacer el primer corte cortándolo de lado a lado (a la distancia 1cm. apróx. de abajo hacia arriba)
- Antes de rellenar "emborrachas" el bizcocho. Con la ayuda de una brocha (si no tienes, puedes hacerlo con una cuchara pero con mucho cuidado) mojas el bizcocho. Preparas la nata para rellenar y es simplemente, montar la mitad de la nata con la mitad de azúcar y rellenas.
- Colocas la tapa del bizcocho y procedes a hacer el segundo corte cortándolo de lado a lado (a la distancia 1cm. apróx. de abajo hacia arriba), quitas la parte de arriba, "emborrachas" el bizcocho con el jarabe y haces el relleno de nata con granadina (yo le puse 2 gotitas de colorante rojo para que quedara con más color) y rellenas.
- Colocas la tapa y preparas la cobertura: en un caldero (olla) pones la nata, el chocolate troceado y la mantequilla, lo pones a fuego lento, removiéndolo constantemente para que no se te queme hasta que se haya derretido el chocolate y la mantequilla completamente.
- La tarta está casi lista, le falta poner la cobertura, lo puedes hacer de dos maneras, poniendo la tarta sobre una rejilla con un plato debajo (para recoger la cobertura que cae) o volviendo a ponerle el aro al molde. Yo lo he hecho de la segunda manera pero no cerrándolo completamente.Como más te guste.
Vengo a por mi trocito de tarta, la he visto y es irresistible, qué buena por favorrr!!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana;)
Uy uy uy creo que llegas tarde por que ya no queda, para la próxima te guardo un trocito jejeje. Si te animas a hacerla, avísame, me cuentas que tal y claro, me guardas un trocito ¿vale? Besitos
EliminarMe encanta!!!! Y en casa siempre tenemos granadina, tiene que estar deliciosa!!! Uhmmmmmmm
ResponderEliminar¿Te has animado a hacerla? espero que si y que me cuentes que tal. Besitos.
Eliminaruna pregunta: 90 gramos de harina?? es muy poca para esas cantidades de azucar y mantequilla. es correcto?
ResponderEliminarHola, si, es correcto, yo, a veces, le pongo 60 gr. de harina y 30 gr. de maizena pero la receta es con 90 gr. de harina ¿Te vas a animar a hacerla? si es así, pasa a contarme que tal te ha quedado.Besos.
EliminarBuenas.tengo una pregunta! Al sacar el bizcocho del horno se me hunde en el medio! Hay algún truco? He hecho muchos bizcochos pero es en el único q me pasa! Gracias
ResponderEliminarHola, la verdad es que no sé por que te pasa, a mi nunca me ha pasado, quizás sea por que lo sacas antes de tiempo, si lo que te pasa es que se baja un poco es normal pero si no es así, la verdad es que no sé por que puede ser. Prueba a dejarlo un poco más a ver que tal. Un beso.
Eliminar