Esta receta de flan de queso casero te va a encantar, ya de por sí el flan de queso es uno de mis postres preferidos, pero si le añades fresones logras una textura y combinación de sabor irresistible. Te presento el flan de queso con fresones con un toque muy casero.
La textura de este flan es diferente a la del flan de huevo, en este caso es suave, tierno, esponjoso y los fresones le tan un toque especial, aportando ese contraste ácido y crujiente.
Esta receta se prepara en pocos minutos y no necesita horno, si ves que tienes que preparar algún postre, no tienes mucho tiempo y quieres quedar genial, éste flan de queso con fresones es ideal.
Si te gustan el flan y también el bizcocho no te puedes perder mi receta de bizcoflan. Si eres de probar sabores de otros lugares, te invito a que prepares este rico quesillo, típico de Canarias.
Este postre me lo ha enseñado Ilenia, la hija de donde hice las prácticas así que... esta entrada se lo dedico a ella.
Por cierto, Me puedes enviar una foto de como te ha quedado, prometo publicarla en esta misma entrada. Pero lo más divertido es ser creativo y añadirle algún toque especial, si lo has probado con otra combinación coméntamelo, estaré encantada de recibir tus aportaciones.
¡A la cocina!
Ingredientes para el flan de queso con fresones
- 500 ml. Nata (para postres)
- 250 ml. Leche entera
- 1 Sobre de Cuajada
- 200 gr. Azúcar
- 150 gr. Queso Untar natural (tipo Philadelphia)
- Fresones
- Caramelo líquido
Preparación del flan de queso con fresones
- Lo puedes hacer en varios individuales o en uno grande (yo lo prefiero individual). Lo primero que tienes que hacer es untar el/los moldes que hayas elegido con caramelo líquido.
- Picas los fresones en trocitos pequeños.
- Pones a calentar la nata hasta que hierva, mientras hierve, disuelve la cuajada en la leche.
- Cuando haya hervido, le añades la leche con la cuajada y el azúcar y remueves constantemente hasta que vuelva a hervir.
- Una vez haya hervido, pones el fuego al mínimo, le añades el queso de untar y remueves hasta que se haya disuelto todo el queso.
- Quitas del fuego y le añades los fresones picados y remueves.
- Viertes en los moldes (o en uno, si decides no usar varios). Lo tienes que dejar enfríar en el frigorífico un mínimo de cuatro horas antes de desmoldar. Lo desmoldas y... ¡¡¡ Listos para comer !!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario