¡¡¡Hola!!! Después de tanto tiempo sin publicar, qué mejor forma de volver que con una receta casera típica canaria y no es otra que el ¡Puchero canario! Un guiso que está para chuparse los dedos y que tiene como ingredientes principales las verduras.
Como en todas las recetas, existen muchas formas de hacerlas. Hay quién le añade pollo y/o carne de ternera, pero yo recomiendo hacerla con carne de puchero.
La cantidad de ingredientes es orientativa porque depende de la cantidad que coma cada persona, le puedes añadir o quitar sin que su sabor varíe. En este caso, la he preparado aproximadamente para dos personas. Con el caldo que queda del guiso puedes hacer el conocido escaldón del gofio, otro plato típico canario que está para morirse.
Es una receta casera fácil de preparar, que podrás tener lista en 120 minutos aproximadamente. Debes de tener en cuenta que la cocción de los ingredientes es un paso muy importante y por eso debemos ir añadiéndolos en intervalos de tiempo diferenciados, tal y como detallo en el paso a paso. Algo que agradecerás, es que casi todos los ingredientes se guisan con piel y trozos grandes, un trabajo que nos ahorramos jajaja.
¡ A la cocina !
Ingredientes para la receta de puchero canario
- 100 g garbanzos (ponerlos en remojo la desde la noche anterior)
- 300 g carne de puchero
- 1 Calabacín
- Media col cerrada
- 1 Zanahoria grande
- 1 Piña de millo (mazorca de maíz)
- 400 g Calabaza
- 2 Papas
- 2 Batatas pequeñas
- 100 g habichuelas
- Sal
- Aceite de oliva
- Vinagre
Cómo hacer puchero canario
- Llena un caldero (olla) grande de agua y añádele los garbanzos, la carne de puchero, un poco de sal y ponlo a fuego fuerte durante 15 minutos. Aunque te pueda parecer mucha agua no lo es porque según le vayamos añadiendo los ingredientes y se vayan cocinando, el agua se va mermando.
- Mientras, lava bien las papas y la batata porque la añadiremos con piel. Pela la piña de millo, la zanahoria y transcurridos los 15 minutos desde el paso anterior, añade a la olla las papas, las batatas, las habichuelas, la zanahoria partida por la mitad y la piña de millo partida en dos. Déjalo durante 15 minutos.
- Añade la col cerrada partida por la mitad, la calabaza partida en dos trozos, y el calabacín partido a la mitad pero a lo largo, prueba a ver si está bien de sal y déjalo a fuego suave durante 20 minutos. Puedes servirlo en una bandeja separando los ingredientes o en plato individual, se rocía con aceite y vinagre y...
¡ Listo para comer !
Riquísimo, no sé cómo compartir la foto
ResponderEliminar