Madre mía madre mía la receta que traigo, unas deliciosas y espectaculares Croquetas de pollo y queso caseras. Lo sé, se que hacer croquetas da un poco de pereza pero hay que reconocer que están tan buenas que vale pena y no solo eso, como se pueden congelar, nos sacan de muchos apuros e ideales para ponerlas de picoteo 😜
Con estas cantidades he logrado hacer un total de 70 croquetas. Bien es cierto que esto dependerá de la forma con la que las hagas y del tamaño. Recuerda, se pueden congelar así que no pasa nada si sobran algunas... Son ideales para acompañar con unas papas fritas, tortilla de papas, ensaladilla, ensalada...
Te animo a que pruebes también las Croquetas caseras de atún o la deliciosa Ensaladilla rusa ideal para acompañar las croquetas o solas, de cualquier manera está de vicio.
¡ A la cocina !
Ingredientes para las Croquetas de pollo y queso
- 800g Pechuga de pollo
- 1/2 Tomate
- 4 Cebollas
- 4 Dientes de ajos
- 400g Harina aproximadamente
- 400g Queso amarillo (trozo)
- 1 L de Leche
- 1 Cucharadita de nuez moscada
- Sal
- 3 Huevos
- Pan rallado
Preparación de las Croquetas de pollo
- Cocina la pechuga en un caldero con agua, medio tomate, media cebolla, un diente de ajo y sal.
- Mientras se cocina la pechuga, pica las cebollas en trozos muy pequeños, ponlas en una sartén con un poco de aceite y sofríelas.
- Cuando la cebolla esté casi sofrita, pica los dientes de ajo muy menuditos, añádelos y remueve.
- Una vez cocida la pechuga, trocéala muy muy pequeñita o tritúrala. Personalmente la prefiero picada.
- Añádela a la cebolla y remueve, así durante unos 5 minutos para que se mezcle bien y la pechuga coja el sabor de la cebolla.
- Ahora añádele la leche y la nuez moscada, remueve durante unos 10 minutos para que los ingredientes se mezclen bien y la leche se caliente.
- Vete añadiendo la harina poco a poco y removiendo para que no se formen grumos, así hasta que la masa de despegue sola de la sartén. Una vez se despegue las masa de la sartén, remueve durante 10-15 minutos para que coja sabor la masa.
- Coloca la masa en un plato o una bandeja para que se temple, cúbrela con film transparente pegándoloa la masa para evitar que se forme la costra.
- Una vez la masa está templada, ralla el queso, añádelo a la masa y mezcla bien, pruébala para ver si está bien de sal.
- Con una cuchara grande coge masa, dale la forma que a ti te gustan, si se te pega la masa de las manos, úntatelas con un poco de aceite.
- Bate lo huevos, pasa las croquetas por el huevo, el pan rallado.
- Calienta en una sartén aceite, fríe, pon encima de papel absorbente (servilleta) y... ¡ Listas para comer !
Espero que disfrutes de estas deliciosas croquetas de pollo y queso. ¡No te olvides de mandarme una foto para ver qué tal te han quedado!
No hay comentarios :
Publicar un comentario